El 57% de los jóvenes no está familiarizado con la “Economía del Conocimiento”

Los jóvenes de todo el mundo no son plenamente conscientes de los cambios económicos y los desafíos de la economía del conocimiento, según una investigación presentada en el Misk Global Forum que se celebró en Riyadh.

La Fundación Misk presentó  los resultados de la Encuesta Mundial de la Juventud. El estudio reveló que el 57% de los jóvenes en todo el mundo no está familiarizados con el concepto de la economía del conocimiento.

Más de la mitad de los encuestados, además, teme no tener suficiente conocimiento tecnológico para acceder a las oportunidades que surgirán de la avalancha de progreso tecnológico en áreas como data mining, machine learning y blockchain. Sin embargo, el mundo de la tecnología es central para los jóvenes.

El 88% de las personas de entre 16 y 35 años usa las redes sociales.

La encuesta, que entrevistó a jóvenes en 21 de las principales economías del mundo, también reveló diferencias marcadas entre las economías emergentes y el G8. En Argentina, México, Brasil y EE. UU., el 95% de los jóvenes utilizan regularmente las redes sociales; sin embargo, en India, Nigeria, Indonesia y Pakistán, menos del 30% tiene acceso a Internet.

Las divisiones también son evidentes entre los jóvenes en entornos urbanos y rurales y entre aquellos con ingresos altos y bajos. Con jóvenes graduados de áreas urbanas, y aquellos con altos ingresos, más capaces de acceder a la educación y las redes que los equiparán para la economía del conocimiento, la investigación sugiere que corremos el riesgo de la ‘Cuarta Industrial Revolución, “afianzando las divisiones sociales, no poniéndoles fin”.

La investigación también mostró que el 59% de los jóvenes tienen una visión positiva sobre el impacto de la tecnología en el trabajo, y solo el 4% cree que el cambio tecnológico es un desafío para su generación. En cambio, la mayoría de los jóvenes confían en encontrarse preparados para enfrentar los cambios y adaptarse a la irrupción provocada por los avances tecnológicos de gran alcance. El 65% se autodescribe como de “mente abierta” y tres de cada cinco se consideran adaptable.

Shaima Hamidaddin, gerente ejecutiva de la Fundación Misk, dijo: “Esta investigación sirve para subrayar la importancia de desarrollar y empoderar a los jóvenes en todo el mundo, no solo en Arabia Saudita. Enfrentar el desafío del cambio provocado por la cuarta revolución industrial no será fácil, pero los jóvenes de todo el mundo tienen el potencial y la actitud para enfrentarlo. El Foro Global de Misk está brindando una plataforma para que los jóvenes de todo el mundo aprovechen esta mentalidad abierta y el afán de aprender a conectarse con líderes establecidos. e innovadores para que puedan experimentar, explorar y trazar el mapa de cómo se verá su futuro “.

La investigación analizó 21.000 entrevistas con jóvenes de entre 16 y 35 años en 21 países. Estos incluían a los 19 estados miembros del G20, junto con Nigeria y Pakistán debido a sus grandes y crecientes poblaciones de jóvenes.

El Foro Misk Global se inauguró oficialmente con un discurso de apertura de Bill Gates, quien anunció una nueva asociación con la Fundación Misk, ‘Misk Grand Challenges’.

Recomendación de la comunidad

Resumen del Primer Foro Argentino de Inversiones

Con amplia convocatoria de asistencia, se realizó el Primer Foro Argentino de Inversiones, organizado por la Asociación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más