5 consejos que te ayudarán a encontrar escapatorias en el camino hacia el éxito

El camino para que tu startup alcance el éxito es largo y sinuoso. Pero si eres cuidadoso, es posible que encuentres algunas escapatorias prácticas.

Sea cual sea su destino, si buscas lo suficiente y tu viaje lo acompañas con destreza, puedes descubrir maneras de llegar más rápido. Se llaman escapatorias y en general las tienes delante tuyo. Sólo tienes que coger unos prismáticos para verlas

A continuación tienes 5 consejos que seguro que te ayudarán a lograr tus sueños con más facilidad de lo que nunca creíste posible.

Conoce bien tu destino

Antes de convertirte en un maestro identificando escapatorias, tienes que asegurarte que has definido claramente tus objetivos finales. El primer paso que has de tomar antes de embarcarte en un largo viaje es fijar las coordenadas del destino en tu GPS. El mismo concepto se aplica antes de abordar cualquier objetivo. Debes empezar teniendo tu punto final deseado bien establecido en tu mente.

Traza todas las posibles soluciones

Siempre hay rutas alternativas disponibles cuando viajas a tu destino. Has de ser capaz de identificar qué camino es que más vale la pena seguir. Si quieres ir a lugares y llegar en un tiempo récord, es necesario pensar más allá de las variables inmediatas y obvias que contribuyen. No puedes simplemente considerar kilómetros aproximados y hora estimada de llegada. Es necesario que tengas en cuenta el tráfico, los accidentes inesperados y posibles bloqueos en las carreteras.

Cubre todas tus bases. Empieza preguntándote, “¿Cómo puedo lograr mi objetivo de la forma más rápida y eficaz que sea posible?” Entonces, traza al menos 20 maneras de hacer que eso suceda. No acortes tu lista cuando te encuentras con un bloqueo creativo, a veces la última respuesta se convierte en la mejor solución.

Identifica tu Vehículo

Una vez que has seleccionado la opción más eficiente, ten en cuenta el modo de transporte que necesitas para dar este paseo. ¿Qué compromisos estás dispuesto a hacer para llegar más rápido? ¿Es necesario un cambio de vehículo o el actual te va a llevar a la misma intersección, sin que te tome demasiado tiempo? ¿Estás dispuesto a arriesgar tu seguridad financiera, aunque sea temporalmente? ¿Necesitas espacio para los demás? Lo más importante es decidir si tienes todo lo que se necesita para ser el conductor y si eres capaz de reconocer cuándo es el momento de entregar el volante a otro pasajero.

Utiliza los espejos

Las escapatorias son como los baches. A menudo no los ves hasta que es demasiado tarde y acabas con una rueda pinchada y con dolor de cabeza. Mantén tus ojos abiertos y proactivamente has de estar atento para cuando aparezca el siguiente. Habla con otras personas, comparte sus ideas, reflexiona sobre su pasado y asegúrate de que estás permaneciendo fiel a lo qué empezaste. Es fácil perderse si estás demasiado ocupado comprobando tu retrovisor por lo que has dejado atrás. Mantén tu enfoque, sigue las señales… y sí, ¡los cambios de sentido están bien! Los errores son inevitables. Aprende de ellos y sigue avanzando, sólo que esta vez, pon el pie en el acelerador.

Baja la capota

¿Cuál es el punto del viaje por carretera en el que no vas a disfrutar del paseo? Baja las ventanas, baja la capota y abraza los vientos de cambio que refrescarán tu cara. Si estás entusiasmado hacia dónde te diriges, viajarás más rápido. Es así de simple.

Brandberry blog

Recomendación de la comunidad

STARTUP EN 1° PERSONA: Florencia Molina Harrington de Tan Tan Bag (Argentina)

TAN TAN BAG, es un emprendimiento dedicado a la producción de carteras de cuero de industria nacional, que nació en marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más