5 Consejos de Michael Bloomberg para emprender

Gran parte del éxito de Michael Bloomberg se debe a su actitud emprendedora.

En 1982, el ex alcalde de Nueva York abandonó su bien remunerado  puesto de trabajo en una consultora financiera para fundar una de las agencias de análisis e información financiera más importante del mundo, Bloomberg.

Bloomberg  cuya fortuna asciende a los 40.000 millones de dólares y es la octava del mundo de acuerdo con Forbes, compartió hace un tiempo una serie de  tips para ser un emprendedor de éxito.

Estos son algunos de los consejos más valiosos del empresario partiendo de su experiencia a la hora de construir una compañía desde los cimientos, como alcalde  y fundador de una fundación filantrópica.

Toma riesgos: La vida es demasiado corta para gastarla evitando el fracaso

“Nunca me permito mirar atrás, el día posterior al que fundé mi propia compañía basada en una idea no probada todos pensaron que fallaría. El principio era hacer la información financiera accesible para todos, justo ahí, en sus propias computadoras, esto fue antes de que la gente tuviera computadoras. En 2001, cuando debatía para convertirme en alcalde mucha gente me aconsejó no hacerlo, pero una persona me dijo si te puedes imaginar dando un discurso ante la gente de Nueva York ¿por qué no tratar de hacerlo?, ese ha sido el mejor consejo que he recibido y seguido.

“Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que puedes no alcanzarlos”.

Crea tu propia suerte. La suerte es parte del éxito, cuanto más duro trabajes, mejor suerte tendrás.

“Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. Se la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.

Persiste. La perseverancia tiene su recompensa.

“Cuando empecé mi propia compañía fui al centro de la ciudad y compré varios cafés, luego los llevé a Merrill Lynch, nuestro target de negocios. Mi discurso era: ?Hola!, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría conversar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban. Tres años después de empezar con Bloomberg. Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”.

Nunca dejes de aprender. Una de las cosas más importantes en cualquier lenguaje es el poder de la pregunta.

“El mundo está lleno de personas que ha dejado de aprender y que piensa que lo ha resuelto todo. Seguro todos conocen alguien así. La palabra favorita de esas personas es ‘no’, ellos te darán siempre un millón de razones por lo que algo no puede o no debe hacerse. No los escuches, no les tengas miedo y no te vuelvas uno de ellos. Hacerlo es dejar de lado la posibilidad de explotar tu potencial y cambiar al mundo”.

Comparte

El éxito y el fracaso son responsabilidades que asume uno mismo. Sólo podrás tener éxito si compartes tus ganancias con otros y al final del día pregúntate, ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?

“Mi primera donación de caridad fue un cheque por 5 dólares a mi Alma Mater Johns Hopkins no mucho tiempo después de graduarme, se sintió muy bien y seguí donando. Mientras más grandes fueron los cheques más grande se sentía el espíritu. Quizá tú no tienes la riqueza para donar, pero puedes compartir tu tiempo y talento, lo único que tienes que hacer es estar dispuesto a abrir puertas a otros”.

Recomendación de la comunidad

Juan Onetto: La pasión y las ganas de hacer son fundamentales para decidir emprender

Juan Onetto, CEO y fundador de Colppy, comparte su experiencia emprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más