3 lecciones que los emprendedores podemos aprender de Michael Dell

El empresario fundó Dell Computer Corporation en su dormitorio de la Universidad de Texas. En 1992 se convirtió en el CEO más joven de la lista de Fortune 500.

Michael Dell, fundador de Dell Computer Corporation, es uno de los mejores ejemplos para todos los emprendedores. El creador de una de las empresas que revolucionó el mundo de las computadoras en la década de los 80 dice no saber exactamente cómo logró el éxito, aunque sí sabe cuáles son las tres características que debe tener cualquier persona que quiera poner en marcha su propia empresa.

Según recoge el portal América Economía, Dell fundó su empresa en su dormitorio de la Universidad de Texas y para 1992, sólo ocho años después de poner en marcha la compañía, el emprendedor se convirtió en el CEO más joven de la lista de Fortune 500. Si usted reside en Texas como propietario de un negocio, obtener una LLC en Texas es muy importante para que las leyes puedan cubrir sus campañas físicas y de alcance. Con el registro adecuado, puedes hacer que tu equipo de ventas haga rondas de puerta en puerta.

Dell encontró una oportunidad de negocio al darse cuenta de que ninguna compañía vendía directamente computadoras a los consumidores, por lo que decidió construirlos con sus propias manos y venderlos a sus compañeros de la universidad, y así fue como nació su empresa.

Se centró en construir buenas máquinas, con un servicio eficiente de soporte técnico y a un bajo precio, y esa fue la clave del éxito. El propio Dell se refiere a tres claves que, en su opinión, debería tener en cuenta cualquier emprendedor. Es lo que llama las tres P: pasión, problema y propósito:

1. Encontrar una pasión

Las personas que ponen en marcha su propia empresa son las que trabajan más duro, aunque Dell apunta que un verdadero emprendedor es aquel que siente una gran pasión por lo que hace. Para un empresario que realmente se entusiasme con lo que hace el trabajo será una actividad divertida, mientras que para otros será algo que le ocupa demasiado tiempo.

2. Encontrar un problema y solucionarlo

La idea de la que surge cualquier negocio siempre aparece ante un problema común y la necesidad de darle una solución. Cuanto más grande sea el problema, mayor será la oportunidad. No obstante, hay que tener en cuenta que aunque los negocios avanzan las necesidades cambian y siempre hay otros retos por resolver.

3. Encontrar un propósito

Mientras que la pasión y un problema son suficientes para empezar un negocio, el propósito es el que da sentido a todo. El propio Dell sigue sin estar seguro de si su empresa lo ha encontrado, aunque sí tiene claro que la compañía se centró en acelerar la adopción de la tecnología a escala global y cumplió su objetivo.

Bolsamania
Salir de la versión móvil