3 cosas simples que todo emprendedor primerizo necesita (pero muchos pasan por alto)

¿Cuál es un buen consejo para un emprendedor primerizo cuando se trata de construir y escalar una empresa? es un artículo publicado originalmente en Quora. Vale la pena leerlo atentamente.

Se trata de una respuesta de Stuart Landesberg, cofundador y CEO de Grove Collaborative, en Quora:

Lo más importante en la construcción de una empresa es la gente, el equipo y su comunidad de clientes. En en mi experiencia (y en la mayoría de las industrias) esta verdad es importante en todas las etapas. Después de eso, creo que las siguientes dos cosas son elegir una misión que sea importante para usted y escuchar a los clientes. Resumiendo estas son las tres cosas imprescindibles para considerar al iniciar tu emprendimiento: personas, misión y retroalimentación.

1. Mi viaje no siempre ha sido fácil

Pero tener personas que realmente amo y respeto a mi alrededor ha hecho toda la diferencia. La gente dará forma a la cultura y también al tipo de resultados que genera su empresa. Resulta que conozco a mis dos cofundadores desde que era adolescente, pero no estuvimos cerca todo el tiempo, nos juntamos para iniciar esta empresa, y se produjo el clic. Y desde entonces, hemos traído a otras personas increíbles al equipo, y ha sido realmente impactante.

2. Tu misión en gran parte determinará a la gente.

Si tiene una misión que trata de crear un cambio social, obtendrá personas para quienes el cambio social es importante. Crea una misión para obtener dinero, obtendrás personas para quienes el dinero es la prioridad.

La misión de Grove tiene que ver con la salud y la sostenibilidad; esto ha ayudado mucho a identificar el tipo de personas que queremos en el equipo a largo plazo. Sí, por supuesto, el dinero importa. Somos una empresa con fines de lucro, el equipo tiene capital y me importa mucho asegurarnos de que ganemos todos juntos, pero creo que la misión compartida es el mejor motivador.

Cuando vemos historias de personas que tuvieron un diagnóstico de cáncer en su familia y se les pidió que “limpiaran” su rutina; Grove es parte de eso, al enseñar a sus hijos sobre la sostenibilidad, eso es lo que crea un compromiso profundo a largo plazo.

3. Este es diferente de los dos primeros. Mucho más táctico

Debes ponerte frente a tus consumidores temprano y con frecuencia.

Reid Hoffman dice que si no se avergüenza de su versión beta, es porque la lanzó demasiado tarde. Buen consejo. Pero no solo debes lanzar, entrar y ESCUCHAR los comentarios. ¡Es un regalo!

En los primeros días de Grove, regalé unas 500 gifts cards de Starbucks cuando mis cofundadores y yo escuchamos a personas al azar que nos contaban lo que pensaban de un prototipo de mierda de lo que ahora es Grove. ¡Realmente lo construimos en PowerPoint porque no puedo codificar!

Pero, esa percepción del consumidor sigue siendo un elemento diferenciador para Grove. No necesita dinero ni experiencia para hacer esto, solo la voluntad de ser superincómodo al pedirle a alguien que se tome 15 minutos mirando su computadora portátil mientras toman su café.

Inc.com

Recomendación de la comunidad

Empresarios emprendedores… ¿nacen o se hacen?

¿Los empresarios emprendedores nacen con las habilidades necesarias o es algo que cualquiera puede aprender? ¿O acaso todo depende de lo que vivieron cuando chicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más