11 frases de Elon Musk para entender el éxito de Tesla Motors

El curriculum vitae de Elon Musk es imposible de hacer breve. Su historia en los negocios y la tecnología es tan vasta que parece mentira que sólo tenga 45 años.

Desde su primera empresa Zip2 -que vendió a Compaq Computer por 300 millones de dólares- tiene un largo prontuario de fundar o dirigir compañías que además de ser exitosas, exploran tecnologías disruptivas y tienen visión de futuro como pocas. Dos de las más famosas son PayPal -para pago electrónico- y SpaceX, con la que planea llevar al ser humano a Marte y aunque parezca exagerado, va camino a eso.

Pero hay una de sus empresas que sorprende tanto a los fanáticos de los automóviles como los de la tecnología y es Tesla Motors. A diferencia de lo que se cree Elon Musk no fundó Tesla. Pero desde que entró como principal accionista del Tesla Roadster (el primer auto eléctrico que lanzó la marca) y se convirtió en su CEO, la empresa no paró de sorprender al mundo.

El primer auto que lanzaron fue efectivamente el Tesla Roadster, un superdeportivo de dos plazas y 322km de autonomía para el que Musk contribuyó con el 98% de la financiación requerida. La intención era demostrar al mundo que un auto eléctrico podía ser potente y tener un diseño que no tenga nada que envidiarle a los demás superdeportivos. Y así, llamar la atención de la industria y acelerar el proceso de transición de la industria automotriz hacia el transporte sostenible. El Roadster cumplió con los objetivos y a pesar de la inexperiencia de Musk y sus socios en la industria automotriz, las ganancias del auto Tesla Roadster les permitieron seguir con los siguientes pasos del proyecto. Así fueron surgiendo la berlina de lujo llamada Tesla Model S, el Tesla Model X que fue construido sobre la misma base del anterior y luego el Tesla Model 3.

Este último tenía como objetivo ser el primer auto eléctrico de producción masiva y precio relativamente accesible para un público mucho mayor. La versión base cuesta 35.000 dólares y cuenta con carga rápida, sistema de auto-manejo y 346 kilómetros de autonomía. Todos los modelos, cada uno en su segmento, fueron auténticos éxitos y sirvieron de inspiración para las demás marcas de automóviles a dedicar esfuerzos a la movilidad sustentable.

Estilo Musk

Quienes conocemos mínimamente la trayectoria y el empuje de Elon Musk sabemos que todos estos logros -antes impensados- quizás no hubieran sido posibles sin su aporte. Sumado al trabajo duro, Musk tiene una forma muy inspiradora de pensar y vivir los negocios. Por eso dejamos estas 11 frases de Elon Musk que ayudan a comprender por qué Tesla Motors es lo que es.

“Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas”.

“La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute el trabajo”.

“Fallar siempre es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”.

“No gasto mi tiempo en dogmatizar sobre grandes conceptos. Gasto mi tiempo en resolver problemas de ingeniería y manufactura”.

“Cuando Henry Ford creó autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: “¿Pero qué problema hay con los caballos?”. Él realizó una gran apuesta con este invento, y funcionó”.

“Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la innovación, entusiasmo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden”.

“¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión”.

“Creo que las cosas más importantes de internet ya fueron creadas. Existirá innovación, sin duda, pero los grandes problemas de internet ya han sido resueltos”.

“Cuando alguien hace una gran ruptura en el área de innovación, rara vez es solamente una cosa. Generalmente corresponde a una serie de cosas que colectivamente lleva a una gran innovación”.

“No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Tienen que ser mejores”.

“No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada”.

Costanza Martin para Compara en Casa Seguros de Autos

Recomendación de la comunidad

STARTUP EN 1° PERSONA: Diego Mariño, cofundador de Lentesplus (Argentina)

Diego Mariño, miope desde pequeño, cansado de los precios elevados y la demora, cofundó Lenteplus.com, la startup que revolucionó el sector en Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más