10 herramientas gratuitas imprescindibles para lanzar tu startup

En Internet hay una gran cantidad de herramientas gratuitas que son muy útiles para hacerte más fácil el proceso de lanzamiento de tu startup.

Iniciar un negocio implica saber hacer malabares para lograr mucho con presupuesto escaso, por eso, estas herramientas te hacen la vida más sencilla con resultados excelentes, mejores incluso que programas de pago.

Toma nota:

1. Trello

Se trata de la reina de las aplicaciones colaborativas y de gestión de equipos, junto a otras como Slack o Microsoft Teams. Trello funciona como un corcho digital en el que puedes mover post-its, delegar tareas y compartir tableros con otros colaboradores.

Podrás pautar qué tareas están en proceso, cuáles están terminadas y crear tantas tarjetas y tableros como tu imaginación te lo permita para gestionar un proyecto de forma remota o colaborativa. Es ideal para equipos freelance. 

2. Dropbox

Ideal no sólo para uso comercial sino también para uso personal. 2 GB de espacio libre para que puedas mantener tus cosas importantes en la nube y acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo.

3. Hiver

Hiver convierte su Gmail en un servicio de asistencia. Puede rastrear sus tareas en una barra lateral y asignarlas a sus compañeros de equipo. Es de uso libre y gratuito para hasta tres usuarios.

4. SurveyMonkey

SurveyMonkey es una gran herramienta de estudio no sólo para los empresarios, sino para todo aquel interesado en manejar datos. Su interfaz es muy simple: puede diseñar, crear, publicar su encuesta en cuestión de minutos y luego, Survey Monkey analiza sus resultados.

5. Madmini

Ideal para el marketing por correo electrónico con una fácil creación, envío y seguimiento de correos electrónicos en línea. Es gratuito hasta una cierta cantidad de contactos y le permite enviar correos electrónicos ilimitados de forma gratuita.

6. Hangout

Google Hangout facilita a todos los usuarios con una dirección de Gmail hacer una videoconferencia. También puede compartir la vista del escritorio y dejar que otros vean su pantalla durante un hangout.

7. Launchrock

Esta herramienta te permite crear una sencilla página web de “lanzamiento rápido” que permite a sus potenciales clientes registrarse en su lista de correo electrónico. De esta manera, puede obtener una lista de personas interesadas en su negocio mucho antes de lanzar definitivamente su sitio web.

8. Slack

Slack es una aplicación de mensajería para equipos. Le permite organizar los mensajes relacionados con el trabajo en un solo lugar. También podrá compartir archivos, imágenes y hojas de cálculo con cualquier persona que desee.

9. Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramientas para todas las empresas. Le permite realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web, ver cuánto tiempo han visitado su portal, qué páginas han visitado y de qué lugar son. También tiene características más específicas que le permitirán crear objetivos personalizados e incluso hacer pruebas para una nueva página de inicio.

10. Evernote

Esta herramienta permite guardar sus notas en cualquier formato y compartirlas con quien quiera. A continuación, le permite acceder a estas notas desde cualquier dispositivo, ya que quedan guardadas en la nube.

Bajo el lema “Trabaja mucho mejor. Encuéntralo todo”, se trata de una herramienta ideal para organizar tu información personal y laboral mediante archivos y libretas digitales, ya que podrás capturar, organizar y compartir notas desde cualquier parte y dispositivo, sincronizando tus ideas.

Evernote se trata de una aplicación cómoda, intuitiva y cuya versión empresarial permite realizar proyectos de forma remota, intercambiar ideas y aportar feedback ganando tiempo y efectividad.

Recomendación de la comunidad

9 documentales que todo emprendedor debe ver

Emprender necesita mucha motivación. Podemos encontrarla en libros, frases, imágenes, películas y también en estos documentales que todo emprendedor debería ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más