10 emprendedores famosos que tienen Síndrome de Asperger

Muchas de las mentes más brillantes de la historia tienen síndrome de Asperger. Emprendedores de la talla de Bill Gates, genios del arte como Steven Spielberg o cantantes como Adele lo padecen.

El síndrome de Asperger (SA) o trastorno de Asperger es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.

La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Características que comparten estas celebridades:

Bill Gates

1384_1bill_gates_head_for_print

Uno de los hombres más rico del mundo y co-fundador de Microsoft parece ser que sufre algún grado del síndrome de Asperger.

Su balanceo continuo cuando está concentrado puede ser un indicio de su síndrome. Esto termina por ratificarse cuando se enoja con facilidad y evita, sobre todo en entrevistas, el contacto visual.

Steven Spielberg

BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 15: Director Steven Spielberg, winner of the Best Animated Film Award for "The Adventures of Tintin" poses for a portrait backstage at the 69th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 15, 2012 in Beverly Hills, California. (Photo by Christopher Polk/Getty Images)

Al famoso cineasta le costaba relacionarse con sus amigos durante la infancia. Spielberg prefería pasar el tiempo jugando con sus juguetes e inventando historias.

Susan Boyle

susan-boyle-392487554

Cuando la gente comenzaba a sospechar de sus síntomas debido a su extraño comportamiento, Susan lo confirmó en público para silenciar los rumores. La propia estrella explicó haberlo pasado bastante mal en su infancia tras recibir insultos y desprecios debido a su enfermedad.

Woody Allen

media

Es sabido que Woody Allen es un obsesivo compulsivo. El excéntrico director necesita tomarse la temperatura cada dos horas y le gusta dormir con los zapatos puestos, razones de más para sospechar e incluso afirmar que sufre la enfermedad

Keanu Reeves

keanu-reeves

Uno de los rumores más extendidos en Estados Unidos sobre Keanu Reeves es que padece el síndrome de Asperger. Varios expertos han estudiado sus movimientos y extraen que, sus miradas fugaces y la dificultad para comunicarse frente a los medios, son algunos condicionantes principales para afirmar que padece este trastorno.

Satoshi Tajiri

satoshi tajiri brasil criador de pokemon

Al creador de la famosa serie de dibujo Pokémon lr fue diagnosticado el síndrome de Asperger tras ver que no era capaz de reconocer los gestos emocionales y personales que sus más allegados tenían con él.

Isaac Newton

newton_joven

El famoso físico mostraba síntomas de sufrir el síndrome. El círculo social de Newton afirmaba que le costaba salir y relacionarse. No solía recibir a las visitas y muchos menos llevarlas a cabo él. Por si fuera poco, para Newton, todo lo que no fuera estudiar le suponía una gran pérdida de tiempo.

Nikola Tesla

nikola-tesla

El conocido ingeniero era famoso, además de por sus revolucionarios inventos, por sus fobias. Asimismo, sus repentinos cambios de humor le delataban. Muchos son los estudios que se le han hecho a posteriori y que le  diagnosticaban un trastorno obsesivo compulsivo.

Stanley Kubrick

kubrick

Uno de los directores más famosos de Hollywood sufrió el síndrome de Asperger.

Las razones se encuentran al observar su perfeccionismo en sus creaciones (2001: Odisea en el espacio y La naranja mecánica son un claro ejemplo de ello), el nerviosismo frente a la prensa o la constante compañía de perros.

Michael Phelps

Michael-Phelps-Juegos-Olimpicos-EFE_CLAIMA20160816_0206_28

Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos es una de las numerosas personalidades que sufre el síndrome de Asperger.

Su extraño comportamiento frente a las cámaras le delata. Al igual que Lionel Messi, a Phelps se le va la mirada con frecuencia. Parece estar perdido en su mente comúnmente y raramente lo verás sonreír.

vía Lifeder

 

 

Recomendación de la comunidad

bill-gates-620x250

Enseñanzas de los fracasos de emprendedores como Jobs, Bezos o Gates

Bill Gates, Steve Jobs o Jack Ma también cometieron fallos, pero eso no les impidió seguir adelante y triunfar (aprendiendo de ellos).

2 comments

  1. BUENISIMO PARA TENERLOS COMO EJEMPLO QUE SI LA PERSONA TIENE INCONVENIENTES EN LO QUE QUIERA REALIZAR NO TIENE QUE ABANDONAR PERSEVERAR HASTA LOGRAR CONCRETAR SU SUEÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más