La semana que pasó experimenté nuevamente la creatividad de los emprendedores argentinos.
El miércoles estuve conociendo Selfshiness, el primer siestario de Latinoamérica creado por dos emprendedores: Daniel Leynaud y Viviana Vega. Leiste bien, un siestario y en pleno corazón financiero de la ciudad.
No se trata de un invento argentino, es cierto. Neoyorquinos, madrileños, australianos, franceses y londinenses pueden tomar un descanso reparador en pleno horario laboral. Sin embargo, Leynaud y Vega encontraron la forma de agregar valor a la propuesta y convertirla en algo más que una siesta. El servicio apunta a la estimulación de los cinco sentido a través de una propuesta que incluye luces, aromas, temperatura, música, blends de tes y appetizers personalizados para que la experiencia se convierta en un momento de relax físico, mental y espiritual.
Selfshiness habla del profesionalismo, pasión y esmero de sus emprendedores. Nada queda librado al azar. Antes de dormir la siesta, la propia Viviana Vega, que es licenciada en psicología, te hace unas simples preguntas y con esa información, guía una serie de ejercicios de relajación para prepararte para la experiencia de la siesta, que dura un máximo de 45 minutos
La visión de los fundadores del emprendimiento va más allá de la siesta y se extiende hacia el ámbito corporativo a través de charlas en las instalaciones de Selfshiness o in company sobre “siestas corporativas”, Management del stress, Entrenamiento en motivación y autoestima y re-aprendizaje emocional.
Se nota que más allá de la pasión y de la oportunidad, hay un plan de negocios, planificación, estrategias, metas y profesionalismo. Una experiencia grata en todo sentido.
Yo dormí excelente, logré relajarme, despejé la mente y reconfirmé que en nuestro país hay excelencia emprendedora
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]