eSports: Las criptomonedas conquistan el negocio del deporte online

En 2017, los eSports generaron un 35% más de ingresos que en 2016, hasta alcanzar los 655,3 millones de dólares.

Solo el mundial de League of Legends generó 5,5 millones de dólares por la venta de entradas. Son datos del último informe de Newzoo, que apunta que en 2017 los espectadores de los eSports alcanzaron los 350 millones. En España, casi cuatro millones de personas siguieron algún deporte electrónico en el año 2017. Atendiendo a esta demanda nació Movistar eSports, un canal de televisión dedicado en exclusiva a la retransmisión de competiciones y programas de actualidad sobre el mundo de los videojuegos online.

Y los números seguirán creciendo en los próximos años. La agencia Goldman Sachs aborda en un nuevo informe este sector y cifra en unos 3.000 millones de dólares los ingresos de los eSports en 2022, lo que significa multiplicar por cinco los datos actuales, gracias a fenómenos como League of Legends y Clash Royale.

Lo que ya está claro es que algunos eventos de eSports reúnen a más gente frente a la pantalla que el deporte tradicional. Y, por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en EE UU. Son espectadores jóvenes, con una media de 24 años y nativos digitales que buscan su ocio online, así como soluciones rápidas, seguras y ágiles para gestionar su día a día, como el blockchain y las criptomonedas, que ya están entrando con fuerza en los eSports. Un sector que tiene dos grandes desafíos ante el auge imparable de la audiencia: la transparencia y la rapidez de sus transacciones.

Por este motivo, eStreams.tv y Byteball se han aliado para extender las criptomonedas a los eSports. Un acuerdo que supondrá el inicio de una adopción masiva de esta forma de pago en el mercado de los deportes electrónicos.

Rapidez y transparencia

eStreams.tv es una start-up acelerada por Wayra en Barcelona, el hub tecnológico para emprendedores de Telefónica, que genera, indexa y agrupa contenidos en directo de eSports, agregándoles herramientas de gamificación. Por su parte, Byteball es una criptomoneda basada en el Gráfico Acíclico Dirigido, que hace que sean posibles transacciones escalables, más rápidas y compatibles con la agilidad que necesita el mundo de los eSports.

Tony Churyumoff, fundador de Byteball, recuerda que su empresa tiene una sólida reputación en el sector de las criptomonedas “y su proyecto de contratos y pagos inteligentes definitivamente puede ayudar al ecosistema de los deportes electrónicos”.

“El acuerdo con Byteball es una señal de la evolución de las nuevas tecnologías y de cómo los mercados coopèran para aprovechar los beneficios de la criptomoneda”

Porque con esta nueva alianza, a través de la plataforma eStreams, las empresas con criptomoneda dispondrán de un portal donde distribuirlas; mientras que Byteball entregará sus tokens (unidades de valor) de forma gratuita a los usuarios de eStreams, que utilizará los fondos para premios y ganancias, popularizando Byteball entre los usuarios de eSports. “Queremos estar a la vanguardia del juego y trabajar con las comunidades que están abiertas a la adopción de nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas, todo lo que Byteball ofrece, con las ventajas de su cartera, bots y otras características únicas”, añade Churyumoff.

Por su parte, el fundador de eStreams, Carles Rodríguez, concluye que “el acuerdo con Byteball es una señal de la evolución de las nuevas tecnologías y de cómo los mercados y las empresas pueden cooperar para aprovechar los beneficios de la criptomoneda”.

La Vanguardia

Recomendación de la comunidad

Starbucks suma a las criptomonedas como opción de pago

Starbucks comenzará a aceptar esta opción de pago en noviembre del presente año, en un principio solo disponible en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más