Cómo deberías analizar las ICOs si vas a invertir en ellas

Invertir en ICOs puede ser un buen negocio, pero lee este artículo para que no caigas como tonto como muchas otras personas. ¡No te dejes engañar!

Las inversiones de por sí son complicadas. Hay muchos factores que entran en juego a la hora de que una empresa sea exitosa o no y, por consiguiente, que nos retribuya ganancias. Por eso hay que ser bastante cuidadosos a la hora de elegir en qué vamos a depositar nuestro dinero.

Sin embargo, gracias a rumores de internet, de un amigo que te dijo que leyó por ahí este truco mágico, es muy común basarnos en los factores equivocados cuando vamos a evaluar un proyecto. Pero, ¿qué pasa con las ICOs? Aquí las cosas se complican aún más porque son relativamente nuevas y las reglas apenas se están creando.

Invertir en ICOs puede ser un buen negocio, pero lee este artículo para que no caigas como tonto como muchas otras personas. ¡No te dejes engañar!

Cómo los inversores deberían evaluar las ICO:

Cómo los inversores realmente evalúan las ICOs:

Confiamos en lo familiar

Cuando vemos que un fundador de ICO es de la Escuela de Negocios de Harvard, o que uno de los asesores pertenecía al equipo original de Ethereum, calificamos las posibilidades de éxito como más altas. Debido a que confiamos en esas marcas, esa confianza se adueña de la propia ICO.

El autor ganador del Premio Nobel Daniel Kahneman, en su innovador libro Pensando, Rápido y Lento, muestra que nuestros cerebros atribuyen un «efecto halo» a las cosas que ya vemos desde una perspectiva positiva. Si nos gustan los productos de Apple, suponemos que cualquier persona que trabajó en la empresa es inteligente y exitosa.

Así es como estamos cableados como humanos. Cuando aún vivíamos en selvas, si viéramos un crujido entre los arbustos, instintivamente desconfiábamos de él hasta que determinamos si era solo una ardilla inofensiva o una fiera criatura lista para atacar.

Consejos para el inversor

Dado que existe una brecha entre cómo los inversionistas deben analizar las ICOs y cómo analizan las ICO, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.

  1. No te dejes engañar por lo «familiar”. Ciertamente, el fundador de la ICO de Stanford es probablemente más capaz que el que desertó de la escuela secundaria, pero eso no significa que el fundador de Stanford tendrá éxito. Mira más allá de los nombres de marca.
  2. Busque personas para desafiar sus creencias. Cuando tengas un «buen presentimiento» sobre uns ICO, pregúntale a otras personas creíbles qué es lo que piensan (creíble = historial consistente de éxito de inversión). Intenta conseguir que te convenzan de tus «buenos sentimientos».
  3. Invierte en confianza a largo plazo. Si confías en un ICO, entonces invierte a largo plazo. No trates de entrar y salir rápidamente. Medir el tiempo del mercado no es la manera de construir riqueza a largo plazo.
  4. Ignora a la multitud. Tienes que mantener tu confianza a través de los inevitables altibajos. Por definición, para ganarle al mercado, debes apostar contra el mercado. Lo más importante, sigue confiando en tus propias ideas y habilidades.

Confianza del inversor, ese es el combustible invisible que impulsa las ICOs. Saber cómo funciona te acaba de convertir en un mejor inversor.

Salir de la versión móvil