Para el cofundador de Ethereum, las criptomonedas ya tocaron su techo alcista

Los días de crecimiento explosivo en la industria de blockchain probablemente han desaparecido ahora que la persona promedio es consciente de su existencia, según Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Vitalik Buterin

“El espacio blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista”, dijo Buterin en una entrevista el 8 de septiembre con Bloomberg en la conferencia de Ethereum Industry Summit en Hong Kong. “Si hablas con la persona educada promedio en este punto, es probable que hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no hay una oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa en el espacio “.

El crecimiento en Bitcoin y otras criptomonedas en la comunidad de blockchain a lo largo de sus primeros seis o siete años dependió del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia, dijo Buterin.

“Esa estrategia se está acercando a un callejón sin salida”, dijo.

El próximo paso será lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas participen de una manera más profunda, dijo Buterin. “Pasar de personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real”, dijo.

Jehan Chu, socio gerente de Kenetic Capital, empresa de inversión y asesoría de blockchain, dijo que podría haber oportunidades para un mayor crecimiento en 2019 a medida que los tokens de criptomonedas continúen avanzando.

“Hay reservas profundas de valor a la espera del gatillo correcto”, dijo en un mensaje de texto.

Ether, la criptomoneda que alimenta la cadena de bloques Ethereum, se desplomó más de un 85 por ciento desde enero y ahora cotiza a menos de 200 dólares luego de una nueva ronda de ventas junto con monedas rivales como Ripple y Litecoin el sábado, según los precios de intercambio de Bitstamp. compilado por Bloomberg. Ether se usa como “gas” para pagar transacciones en aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la red Ethereum.

Las pérdidas en Ether se aceleraron en agosto debido a que algunas empresas nuevas pagaron en la moneda digital durante sus Ofertas de Monedas Iniciales cobrado para cubrir los gastos, y por la preocupación de una caída de precios más amplia entre las monedas virtuales, de acuerdo con los observadores de la industria. Bitcoin ha bajado más del 50 por ciento este año.

La semana pasada, Ether y Bitcoin se desplomaron después de que un informe dijera que Goldman Sachs Group Inc. está suspendiendo los planes para un escritorio de criptografía. El gerente de finanzas de Goldman, Martin Chávez, dijo que el informe era “noticias falsas” y dijo que el banco nunca tuvo un cronograma para su proyecto.

“Honestamente, no creo que esto importe mucho. Honestamente, hay una parte de mí que sería más feliz si el intercambio institucional de criptomonedas no sucediera en absoluto durante otros cinco años”, dijo Buterin. “En última instancia, si toda esa criptomoneda es, ¿es esto lo que los millonarios se siguen comprando y vendiéndose entre ellos, entonces, qué hemos logrado realmente?”

Eric Lam & Gregor Stuart Hunter – Bloomberg

Recomendación de la comunidad

Según Freelancer.com se buscan más ingenieros y menos bitcoin

El ranking Fast 50 de Freelancer.com que reúne los 50 trabajos que más están creciendo y cayendo en el mercado online, arrojó varias sorpresas en el último periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más