SmartRecruiters adquiere la startup de ciencia de datos Jobspotting

Con esta adquisición SmartRecruiters se convierte en el líder mundial en el reclutamiento basado en datos

SmartRecruiters Inc., proveedor de soluciones de reclutamiento, anunció la adquisición de la compañía Jobspotting GmbH, basada en Berlín. Esta empresa, activa en 10 países distintos, ofrece un motor de recomendación de empleos, impulsado por big data e inteligencia artificial. Hasta la fecha, esta compañía ha servido a más de tres millones de usuarios con trabajos relevantes.

Mediante la combinación de las tecnologías de coincidencia avanzadas de Jobspotting y de la suite de adquisición de talento de SmartRecruiters, internacionalmente reconocida, un nuevo líder mundial en el reclutamiento basado en datos ha sido establecido, de acuerdo a Jerome Ternynck, Fundador y CEO de SmartRecruiters. “Jobspotting es un pionero en el mercado de reclutamiento, después de haber construido un negocio convincente basado en big data y en tecnologías de aprendizaje automático. Por otra parte, el éxito de la contratación se basa en tres grupos de personas: los candidatos, los gerentes de recursos humanos y las agencias de contratación. Al aprovechar correctamente los datos existentes, podemos hacer que el proceso de contratación sea mejor para todas las personas, ayudando a las empresas a encontrar los mejores talentos para sus equipos. La tecnología puede unificar los componentes en el proceso de contratación, y por eso creemos que Jobspotting es el socio perfecto para acelerar este proceso de proporcionar una contratación exitosa a nuestros clientes”.

Jeff Lieberman, socio de Insight Venture Partners, añadió en apoyo a la adquisición que “Big Data y aprendizaje profundo tienen un enorme potencial de permitir a los reclutadores centrarse en la interacción humana y en el desarrollo de relaciones. Estamos encantados de ver que SmartRecruiters continúa alterando el status quo y construye cada vez un mundo mejor para los reclutadores y candidatos. La adquisición de Jobspotting resalta su posición a la vanguardia de este mercado”.

El equipo de Jobspotting continuará operando desde Berlín y desarrollando productos basados ​​en datos para ser incorporados en la suite existente de herramientas de reclutamiento de SmartRecruiters.

Robin Haak, co-fundador y director de operaciones de Jobspotting, dijo: “Compartimos una visión común con SmartRecruiters, que se trata de resolver el problema de desempleo en todo el mundo. Ambas compañías han estado trabajando en esto desde diferentes perspectivas, y nuestra asociación reúne lo mejor de ambos mundos.”

Por su parte, Hessam Lavi, co-fundador y CEO de Jobspotting, comentó: “Jerome y su equipo en SmartRecruiters están tan obsesionados como lo estamos nosotros en llevar la tecnología al mundo de la vieja escuela de reclutamiento en línea. Nuestro enfoque ha sido hasta ahora en mejorar la experiencia de los demandantes de empleo en todo el mundo. A través de esta asociación, entramos al próximo gran capítulo, que es la apertura de nuestra tecnología de concordancia a los reclutadores”.

Recomendación de la comunidad

Wayra convoca a startups

#STARTUPS: Nueva convocatoria de Wayra

La aceleradora de negocios digitales de Telefónica lanzó una convocatoria dirigida a emprendimientos tecnológicos que busquen desarrollar su modelo de negocio y escalar globalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más