Nace una nueva startup builider: LAB Ventures

Thomas Tigre Wenrich, cofundador y gerente general de LAB Miami Ventures habla en de su compromiso con el emprendimiento inclusivo en el mercado latino de Miami y nos presenta su fábrica de emprendedores.

La idea comenzó hace cinco años cuando mis socios tuvieron la visión de reconvertir este almacén en un espacio de trabajo compartido en pleno corazón de Wynwood. Les atrajo el barrio por ser muy creativo y artístico, porque realmente esta fue la primera instalación tecnológica de la zona. Y ahora hay muchas otras empresas, surgidas desde The LAB, que tienen coworking en los alrededores. Podríamos decir que Wynwood se está llenado de empresas tecnológicas y The LAB fue una especie de nave nodriza.

Lab Venture ayuda al gran ecosistema de emprendimiento en Miami a florecer y brinda los recursos para tener éxitos. Por definición somos un emprendimiento inclusivo donde todo el mundo puede participar y, lógicamente, el mercado latino es una parte importantísima de ello, no solo por nuestros intereses personales, sino por la naturaleza del mercado de Miami, recalcó Wenrich.

Hemos hecho el compromiso explícito con The Knight Foundation, que es nuestro principal inversor, para que al menos el 50% de nuestros emprendedores sean de minorías.

Los dos conceptos: THE LAB y LAB Ventures

The Lab Miami es un lugar de trabajo compartido, donde las personas pueden venir aquí y alquilar una oficina, un escritorio o, simplemente, ser miembro con o sin un lugar asignado.

Quienes participan de esta experiencia reciben es espacio de trabajo, internet, luz, aire acondicionado, parqueo, y acceso informal a un grupo de personas con intereses comunes. The LAB es un lugar de trabajo cuyo valor agregado es formar parte de una comunidad de gente creativa capaz de ayudar e incluso inspirar otras. Este entorno es lo que la gente busca cuando viene aquí a trabajar, argumentó el empresario.

LAB VENTURES

El 30 de enero haremos el lanzamiento oficial de LAB Ventures. Es un nuevo concepto que estamos desarrollando y que yo le llamo fábrica de emprendedores, en inglés, The startups Builder . Contamos con el patrocinio de The Knight Foundation que se comprometió a invertir 1.4 millones de dólares.

La visión de LAB Ventures es crear ideas desde cero con el enfoque de resolver problemas de grandes empresas con necesidades de software que nadie en el mercado lo esté solucionando.

Nuestra tesis de inversión es construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan una necesidad claramente identificada en el mercado con el objetivo de conseguir un cliente desde el principio. Sabemos que la mayoría de la startups que fracasan es porque no llegan a identificar cuál es su mercado, quién va a vender sus productos y qué proposición de valor tendrán los mismos.

Por eso nosotros en LAB Ventures estamos haciendo las cosas al revés, definimos la necesidad del mercado y buscamos aplicar tecnología a ese problema concreto. Buscamos el encaje del producto y el mercado, ideamos el modelo de cobro, el segmento de mercado lo va a comprar y la modalidad de pago. Encubamos a las Startup hasta que puedan volar solas.

Eventos

El valor de LAB Ventures es producir muchos eventos para ayudar a los grandes corporativos a encontrar innovación y, a su vez, ayudar a las startups a acceder al mercado corporativo.

El 1 de marzo vamos a hacer el primer capítulo de SwitchPitch “Picheo Inverso”. En este caso invitamos a corporaciones a venir a “pitchear” una necesidad a una audiencia de startups. Cuando identificamos las necesidades de las corporaciones y las habilidades de las startups para satisfacerlas, las conectamos entre sí.

El growth hacking (estrategias de posicionamiento) es otro evento que tenemos donde las startups contactan con expertos que les ayudarán a idear estrategias de crecimiento de muy bajo presupuesto.

Otros de los eventos estrellas es el conocido como Product council -consejeros de productos- y Care Cloud, donde expertos aconsejan a nuevas empresas sobre sus retos y problemas. Acercarse por LaB Ventures puede ser una experiencia interesante, estamos en 400 NW 26th St Miami Florida 33127.

Diario Las Américas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más