Michael Jordan, de la NBA a inversor de riesgo

El seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan se convirtió en un inversor de riesgo.  La startup Gigster es la última  de sus apuestas.

Michael_Jordan

El legendario Michael Jordan se está posicionando como un activo inversor de riesgo. Recientemente, el ídolo de los Bulls participó en la ronda de financiación Serie B de Gigster, una startup  de San Francisco que pone en contacto a ingenieros y desarrolladores web independientes con compañías que precisan su ayuda.

Gigster recaudó en esta ronda 20 millones de dólares, aportados por un grupo de inversores que incluye a Jordan.  En total, la empresa ha recaudado 32,5 millones de dólares, y cuenta con el respaldo financiero de Redpoint Ventures, Andreessen Horowitz, Bloomberg Beta, Y Combinator, Ventures Sound y Marc Benioff. El dinero se destinará a triplicar la operación, contratando a 120 empleados más.

Gigster trabaja con más de 1.000 freelancers tecnológicos de primera línea procedentes de la Universidad de Stanford, el MIT, Facebook y Google. Como punto distintivo, les ofrece bonos a través del Gigster Fund, que paga a los freelancers parte de los beneficios si los proyectos en los que participan tienen éxito.

Los clientes de Gigster incluyen a Pepsi, Wyndam Hotels, MasterCard, eBay, Square y OpenTable.

Roger Dickey, cofundador y CEO de Gigster, manifestó que Jordan es “alguien a quien siempre he mirado y admirado, y pensamos que sería genial tener un grupo más diverso de inversores sobre la mesa”. La startup está en conversaciones para sumar a equipos y ligas deportivas de EEUU a su lista de clientes, y Jordan podría jugar un papel clave en esos planes. 

Salir de la versión móvil