Vuelve Fuckup Nights Buenos Aires, el evento donde el fracaso es el rey

Fuckup Nights Buenos Aires, la iniciativa que cambió la mirada acerca del fracaso, presenta su novena edición el 1º de marzo a las 19.30 en el Cultural San Martín.

Lo que comenzó como una charla de amigos que cruzaban historias acerca de sus fracasos de negocios y proyectos, hoy se convirtió en un movimiento global que abre oportunidades para todos aquellos permeables a nuevas miradas. A través de las anécdotas de los cientos de participantes, conocidos y no tanto, Fuckup Nights cambió el paradigma del aprendizaje al sumar a la palabra “fracaso”, la palabra “aprender”.

En cada edición de este evento, cuatro emprendedores e intrapreneurs consagrados comparten sus historias y el aprendizaje obtenido. ¨Lo vivimos como una oportunidad única e innovadora. En el primer encuentro pensamos que lo peor que nos podría pasar era fracasar. Si esto sucedía, se sumaba una nueva historia para transmitir, pero no fue así. ¡Paradójicamente, hablar de fracasos se convirtió en un éxito! Y decimos éxito en el más amplio sentido de la palabra: una oportunidad, un camino innovador, una manera de dar vuelta la respuesta, que no es otra cosa que dar vuelta la pregunta. Atravesar los fracasos convirtiéndolos en oportunidades de aprendizaje en un país en el que muchos tenemos el ego alineado al éxito y si fracasamos, cuesta decirlo”, indica Hernán Schuster, CEO de Spiquers, quién co-organiza Fuckup Nights Buenos Aires junto con Alejandra Marcote de Ale Marcote – Consultoría y Coaching.

Cuando fracasar es una posibilidad de aprendizaje, y se observa a distintos emprendedores y empresarios de diversos rubros compartir estas experiencias convertidas en historias, se produce un movimiento ascendente, una espiral virtuosa que abre paso a nuevas oportunidades, y es testigo de este recorrido el hecho de que en cada encuentro se sumen más participantes de todas las edades.

El movimiento surgió en México en 2012, con el objetivo de quitarle el tabú al fracaso y reconvertir su connotación negativa, presentándolo como una herramienta de aprendizaje, mediante historias de fracaso de negocios y proyectos contadas en primera persona.

La corriente rápidamente se viralizó, estando presente actualmente en 206 ciudades en 72 países y constituyéndose en el movimiento de hacedores más grande del mundo.

La clave del éxito se debe a la oportunidad y el impacto que tiene el poder ver un hecho, que históricamente fue negativo, como positivo. En 2016 se realizaron en Buenos Aires cinco ediciones abiertas a la comunidad y cinco ediciones privadas, en Empresas y otras Organizaciones, alcanzando a más de 2500 asistentes.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa ingresando a http://fuckupbaix.eventbrite.com/. También se puede seguir en vivo vía streaming, a través de http://www.facebook.com/FUNBuenosAires.

Recomendación de la comunidad

800x533-jack-daly-1-full

JACK DALY: 7 lecciones de un as de las ventas

El empresario Jack Daly explica las claves que a lo largo de su vida ha aprendido para generar una cultura ‘ganadora’ en las ventas de tu organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más