UNTREF: Capacitación para empresas

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM), presenta su oferta de capacitación para empresas, que se iniciará a partir del mes de agosto, en sus sedes de Caseros II y Caseros III. Los programas son arancelados con inscripción previa. Para informes: cidem@untref.edu.ar

Programa de Dirección y Desarrollo PyME

Inicia 2 de agosto

Martes de 18.00 a 22.00 horas. Sede Caseros III de UNTREF, Av. San Martín 2921

El Programa se desarrolla en un momento en el que las PyMEs participan en un mismo mercado como proveedor, cliente o competidor de grandes empresas, por lo tanto el viejo modelo del empresario intuitivo y con especial conocimiento de su producto debe mutar a un empresario, que sumado a lo anterior, priorice la información y el conocimiento como herramienta de diferenciación y de toma de decisiones.

La capacitación está destinada a titulares de las PyMEs y personas que ocupan posiciones de conducción de PyMEs en la actualidad o en el futuro. Con el objetivo de fortalecer sus capacidades para desarrollar diversos tipos de recursos, favorecer el desarrollo de las empresas mediante la elaboración de planes de mejora adaptados a las necesidades de cada organización y fomentar el desarrollo de empresarios y gerentes dinámicos y con visión innovadora.

Las clases se dictarán los martes de 18:00 a 22:00 horas con una duración de cuatro meses y medio. Estructuradas en cinco módulos, una clínica de proyectos y dos jornadas completas de simulación de juegos de negocios.

Los contenidos que se abordan en el Programa se refieren a dirección estratégica, diseño organizacional, desarrollo comercial, administración económica y financiera, gestión de las operaciones.

Programa de Formación de Mandos Medios

Inicia 10 de agosto

Miércoles de 9.00 a 18.00 horas. Sede Caseros II de UNTREF, Valentín Gómez 4752

El programa se desarrolla en un contexto en el que frente a  la falta de recursos y la necesidad de ser eficientes, productivos, bajar los costos y aumentar la rentabilidad, las empresas requieren buenos líderes de equipos, con las competencias suficientes y con visión estratégica necesaria para llevar a cabo de manera exitosa planes operativos y estratégicos de la organización.

Los mandos medios representan un punto clave en la dinámica de las organizaciones, debido principalmente a que la naturaleza de sus roles determina la efectividad organizacional e impactan de esta forma en el potencial de sustentabilidad del negocio.

Las tareas de los mandos medios son importantes no solo porque tienen a su cargo las tareas operativas, sino que además tienen que motivar a su equipo, organizar, planificar, evaluar, controlar, dirigir, detectar necesidades de capacitación, desarrollar talento, evaluar el desempeño, sino también establecer una adecuada comunicación dentro de su área y con las demás áreas.

El programa está destinado a personas que ocupan u ocuparán posiciones como jefes, encargados, supervisores, gerentes, capataces y todas aquellas funciones de liderazgo en las empresas.

Los objetivos de la capacitación implican transmitir conocimientos técnicos para el buen desempeño en el puesto, abordar y analizar aspectos prácticos que pongan en juego los conocimientos y las competencias que traen los participantes, adquirir competencias requeridas para un ejercicio de la función tales como: liderazgo, trabajo en equipo, negociación, orientación a resultados, toma de decisiones, conducción de personas, comunicación eficaz, capacidad de planificación y organización.

Con una duración de 104 horas, se cursará los días miércoles de 9.00 a 18.00 horas. Comprende el dictado de 8 módulos y una serie de seminarios, charlas y/o talleres opcionales con temas de actualidad e interés.

Los contenidos del programa giran en torno a la gestión de procesos y toma de decisiones, administración económico-financiera, comercialización, gestión de personas, gestión de equipos y proyectos, negociación y resolución de conflictos

Recomendación de la comunidad

freelancing-jobs

Sebastián Siseles: “Crisis de talento: la tecnología avanza más rápido que la incorporación de los recursos humanos al mercado laboral”

Las empresas están enfrentando una crisis de talento de dimensiones mayúsculas. La hiper-especialización, la hiper-conectividad a Internet en dónde más de 3 mil millones de personas ya tienen acceso a Internet -y por ello, a más oportunidades laborales- y el mundo cada vez más digitalizado hacen que se requieran cada día mas personas con conocimientos específicos de tareas vinculadas a la tecnología.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más