Eligieron a los ganadores de Startup Night BA

Un Jurado de Honor, integrado por referentes del ecosistema emprendedor, eligió en vivo a los proyectos ganadores de Startup Night en la categoría Fintech y en Smartcities.

El ganador de la categoría Fintech fue OlPays. Se trata un grupo de emprendedores con gran experiencia en la industria que ofrecen una solución de pagos internacionales para sitios de comercio electrónico y plataformas de economías colaborativas, integrando soluciones que actualmente ofrecen de manera muy fragmentada otros jugadores de primera línea.

En la categoría Smarcities, el vencedor fue Wabee, un startup que combina software y hardware para atender una problemática que ocupará cada vez más espacio en la agenda pública, como lo es el control del consumo de energía.

Cada uno de los proyectos elegidos recibirá una pauta publicitaria con un valor de mercado de $200.000 para dar a conocer su emprendimiento, beca de formación en el IAE, licencias de IBM para el uso de Bluemix, asesoramiento legal del Estudio Saenz Valiente & Asociados, coaching de la consultora Key Biz y espacio de co working de Urban Station.

Durante el evento, los seis finalistas de cada categoría realizaron una presentación de 3 minutos sobre su proyecto y el Jurado luego deliberó en vivo para elegir a las startups ganadoras.  También, Lalo Zanoni expuso sobre “Ciudades del Futuro” y Sebastián Maril sobre “La trasformación de la industria financiera”.

Se inscribieron en Startup Nigth Buenos Aires un total de 120 startups. Los proyectos presentados se encuadran dentro de las categorías: FINTECH, aquellos que brinden soluciones tecnológicas dirigidas al mundo de las finanzas; o en SMARTCITIES, las startups que tienen como objetivo modernizar y ayudar a la sustentabilidad de la vida en las ciudades.

El Jurado

El Jurado de Honor estuvo integrado por: Santiago García Balcarce, Coordinador del programa de FinTech en Argentina para NXTP Labs; Diego Gonzalez Bravo, Vicepresidente y Managing Director de ARCAP; Lucrecia Carpinetti, Master en comunicación digital a cargo de Provincia Seguros; Horacio Cuervo, Ingeniero de IBM a cargo del ecosistema de emprendedores, Daría Gallo, Secretario de redacción de Clarín y profesor de la maestría de periodismo de San Andrés; Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova; Inés Leopoldo, Directora de YPF y asesora del directorio de Mobile Aware; Máximo Merchensky, Subsecretario de comunicación social del Gobierno de la Ciudad, Diego Pando, Fundador de Digital House, Avalancha, Bumeran, Casa Pick, Clastia y Wiltel Comunicaciones; Leandro Pasarello, ideólogo de StartUp Night Buenos Aires, Presidente de Key Biz y profesor universitario, y Silvia S. de Torres Carbonell, Sub Secretaria de economías creativas y Comercio exterior de la Ciudad de Buenos Aires

Recomendación de la comunidad

FINNOSUMMIT Pitch Competition

Llega FINNOSUMMIT Pitch Competition 2017

Con el objetivo de apoyar e impulsar a las startups Fintech más innovadoras, Finnovista anuncia FINNOSUMMIT Pitch Competition, la competencia que busca a los proyectos con mayor potencial para transformar la industria Fintech de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más