Se acerca TINC 2016, el evento que combina tecnología, educación, diversidad e inclusión

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en el marco de Proyecto DANE, y con el apoyo de las asociaciones ASDRA y APAdeA, presenta TINC 2016 evento que tiene el objetivo de potenciar los ejes de Tecnología, Educación, Discapacidad e Inclusión.

La actividad es abierta y gratuita, y tendrá lugar el jueves 20 de octubre entre las 18 y las 21 horas, en Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3.131, CABA. Está dirigida a jóvenes profesionales del ámbito de las tecnologías, programadores, diseñadores gráficos, emprendedores, áreas de RSE, docentes y la comunidad en general.

Los jornada tiene como objetivo empoderar a los asistentes con herramientas y conocimientos sobre la promoción y uso de las tecnologías adaptadas a personas con discapacidad intelectual, compartir experiencias de programadores, empresas y docentes que utilizan la tecnología y realizan proyectos para hacer un mundo más inclusivo, generar y fortalecer una red de contactos y promover y difundir aplicaciones que fomenten la construcción de una sociedad más integrada.

La agenda incluirá las siguientes actividades y oradores:

  • Proyecto DANE (Pablo Fiuza): Avances en el desarrollo de apps argentinas para dispositivos móviles con características para personas con discapacidad.
  • Proyecto Nahual (Fernando Wainsman): Disminuyendo la brecha digital, un proyecto pensado para que todos puedan programar y testear.
  • Club de Chicas (María Laura Palacios): Trabajando para incorporar a las chicas al mundo de la tecnología.
  • Herramientas para una vida Autónoma (Dominique Kantor): Como puede la tecnología ayudar a tener una vida más autónoma e independiente.
  • Experiencias: Santiago Aranguri contará su experiencia sobre  cómo aprendió a programar y construyó en la escuela una aplicación que hoy se utiliza para localizar a personas extraviadas. Luego, será el turno de Zoe Taranilla, quien desarrolló el proyecto solidario: “Comer, estudiar, jugar” y “Helper”, una app para conectar a los que tienen una necesidad con los que puedan ayudar.
  • Voluntariado Tecnológico: Casos de éxitos y testimonios de empresas inclusivas y de profesionales que participan de proyectos sociales.
  • Presentación de nuevas aplicaciones para tables: con el objetivo de ayudar a utilizar el dinero argentino, hacer compras en supermercado, y primeras apps con lengua de señas que fomentan la independencia de las personas con discapacidad.
  • Lanzamiento del “Premio Apps Inclusiva”: destinado al mejor prototipo que será mentoreado por una compañía y lanzado durante el 2017.

Lo recaudado será destinado a fortalecer los programas de educación, desarrollo, inclusión e infraestructura institucional de Proyecto DANE a fin de seguir promoviendo desde el ámbito tecnológico la construcción de una sociedad más inclusiva.

En este marco, Pablo Fiuza, Miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI,  expresó “DANE nació el objetivo de revolucionar la forma de enseñarles contenidos a los niños y jóvenes con necesidades especiales, y contribuir a su inclusión social y laboral. Desde que empezamos con este proyecto cada vez se fueron sumando e involucrando más personas, colegios, universidades, ONGs y empresas, y creemos que este evento servirá como un punto de encuentro para que se genere un intercambio de experiencias entre todos, y que sigamos avanzando en el camino de usar a la tecnología como una herramienta para poder ayudar”.

Recientemente, DANE fue distinguido en la ciudad de Monterrey, en la sexta edición del Premio CEMEX-TEC, que  tiene como objetivo reconocer las mejores propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible en México y Latinoamérica. En este marco, DANE fue premiado dentro de la categoría de emprendedores sociales, donde se busca destacar proyectos que resuelven problemáticas sociales de sus comunidades, fomentan un cambio sistemático y tienen potencial para convertirse en negocio social.

Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, concluyó argumentando que “Desde la Cámara buscamos fomentar iniciativas que muestren el potencial que la tecnología tiene para ofrecer a la sociedad, y por eso celebramos que cada vez sean más las personas que se sumen a Proyecto DANE, y estamos muy orgullosos del reconocimiento obtenido. Asimismo, esperamos que el evento TINC 2016 sirva como un puente para unir a todas las partes interesadas, y ayude a difundir su alcance e importancia”.

Los sponsors de la jornada son, en la categoría Diamond Hexacta, DMC Wireless Systems y Q Services, y en la categoría Platinum Grupo Telecom, Belatrix, G&L Group, EXO y Unitech.

Para conocer más sobre el evento e inscribirse, por favor visite .

Recomendación de la comunidad

fonsoft_2

Continúa abierta la convocatoria del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft)

a Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) promueve el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más