Desafío Comprometidos convoca a jóvenes latinoamericanos con las mejores ideas de Desarrollo Sostenible

El desafío Comprometidos invita a jóvenes latinoamericanos a llevar a cabo ideas que pueden mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participan por mentorías personalizadas para hacer crecer sus proyectos e instancias de capacitación que culminan con una semana de aceleración en Buenos Aires.

Luego de dos ediciones que involucraron a más de 1311 jóvenes quienes compartieron 615 iniciativas con impacto social en una plataforma online que ya reunió a más de 40.000 personas, el desafío Comprometidos abre una nueva convocatoria. Por primera vez, jóvenes de todos los países de Latinoamérica están invitados a participar, a través de sus iniciativas que contribuyan, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Comprometidos busca apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años, que viven en Latinoamérica y quieren mejorar juntos la realidad. La participación en estamoscomprometidos.org estará abierta desde el 2 de junio hasta el 17 de agosto. Además, aquellos que aún no desarrollaron su idea, están invitados a participar de Webinarios y talleres semanales, y a ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, en los grupos de redes sociales.

En este desafío todos ganan. Cada etapa está especialmente diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan seguir mejorando sus ideas e iniciativas. De todas las iniciativas compartidas en la plataforma, 20 serán seleccionados para pasar a una instancia de co-creación, en la cual a cada una se le asignará un mentor experto del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS-UdeSA). 10 de ellas viajarán finalmente a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipos y un nuevo liderazgo, y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.

Natalia Valverde, finalista de Comprometidos 2016, comenta: “Participar de Comprometidos me permitió entender por qué está bueno ser emprendedor social. Conoces a un montón de gente que está poniéndole todo a proyectos increíbles con el fin de mejorar de alguna forma el mundo en el que vivimos. Las diferentes instancias te brindan herramientas útiles para fortalecer el proyecto, lo que te hace dar cuenta que puede ser real y que las oportunidades están, solo necesitás pasión y ganas”. Natalia es parte del equipo de La Vida, que busca la reinserción social y económica de personas en situación de calle en Chile. Otro de los equipos finalistas fue Mushi, quienes desarrollaron alimentos sustentables en base a polvo de grillo, gracias a sus beneficios nutricionales y por significar una alternativa que impacta positivamente en el medio ambiente.

El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO y cuenta con el apoyo académico del CIS-UdeSA. La edición 2017 cuenta con la colaboración especial de Amnistía Internacional y la firma de seguridad informática ESET. Además, acompañan  diversas organizaciones juveniles de Latinoamérica.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres semanales, ingresar en www.estamoscomprometidos.org o contactarse a info@estamoscomprometidos.org

Recomendación de la comunidad

Posibl. representante argentino en el Festival Internacional SXSW (South by Southwest)

Seleccionado por el Gobierno Nacional a través de diferentes organismos, Posibl., máxima referencia en la región en el desarrollo de contenidos, iniciativas y campañas de impacto social, representará al país en el Festival Internacional SXSW (South by Southwest)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más