Conferencia Fintech del MIT Sloan sobre FinTech

La Escuela de Negocios del MIT Sloan, a través de su oficina para Latinoamerica,  junto a la organización empresarial IDEA,  organizarán el 29 de mayo en Buenos Aires una conferencia sobre las nuevas tendencias e innovaciones en materia de fintech (tecnología financiera).

El programa incluirá presentaciones y talleres a cargo de destacados profesores de la prestigiosa universidad norteamericana y especialistas locales.

Bajo el lema “Transformando la revolución del fintech“, la conferencia buscará destacar las numerosas formas en que la incipiente tecnología financiera está alterando diversos segmentos del mundo financiero, entre ellos, monedas, títulos valores, préstamos, pagos y gestión patrimonial.

“Durante la última década, el sector fintech se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento de la industria de la tecnología y hoy se encuentra a la vanguardia de la innovación”, declaró Roberto Rigobon, uno de los oradores de la conferencia,  director del claustro docente del MIT Sloan y profesor de Economía Aplicada en esa escuela. “Nos sentimos honrados de aunar esfuerzos con IDEA para arrojar luz sobre la industria fintech, que promete guiarnos para lograr servicios financieros más transparentes, seguros e inclusivos para millones de personas de todo el mundo”.

“En su esencia, la fintech consiste en valerse de la tecnología para resolver problemas financieros apremiantes”, agregó Rigobon. “Esto abarca desde ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones sobre dónde colocar su dinero, utilizar análisis de datos para promover la eficiencia comercial, impulsar el espíritu empresarial mediante la cadena de bloques, expandir el uso de pagos móviles en el mundo en desarrollo para que el sistema económico sea más justo. Nuestro programa presenta las aplicaciones de fintech más actuales y de vanguardia y traza un rumbo para su futura evolución en América Latina y más allá”.

Otro de los académicos del MIT Sloan que vendrá a Buenos Aires será el profesor Christian Catalini quien expondrá su nueva investigación sobre la tecnología de cadena de bloques: “La cadena de bloques podría cambiar drásticamente la forma en que las organizaciones obtienen talento, capital e ideas en toda la economía digital”, precisó. “Mi charla se centra en las repercusiones económicas de la tecnología, así como en los desafíos que implica su implementación”.

Por su parte, John Williams, profesor de Ingeniería de la Información e Ingeniería Civil y Ambiental del MIT, disertará sobre el problema de aplicar técnicas de aprendizaje automático a la ciberseguridad. Tavneet Suri, Profesora Asociada de Economía Aplicada del  MIT Sloan, dará una charla sobre la manera en que las tecnologías digitales pueden ayudar a que los más de dos mil millones de pobres no bancarizados tengan acceso al sistema financiero formal y regulado.

También serán oradores Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Silvio Micali, Profesor del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del   MIT y Chester Spatt, Profesor del  Centro Golub de Finanzas y Políticas de la Escuela MIT Sloan.

Esta conferencia es el primer evento a gran escala que organiza la Escuela MIT Sloan en Buenos Aires. “La Argentina –con su capacidad de innovación e impresionantes avances recientes en materia de fintech– se encuentra en una posición única para ser el centro de este tipo de diálogo“, afirma Lee Ullmann, director de la Oficina para Latinoamérica de la Escuela de Negocios MIT Sloan (MSLAO) que lleva a cabo la ejecución de este proyecto y agregó “esperamos tener conversaciones esclarecedoras y estimulantes”.

La conferencia forma parte del compromiso de la Escuela de Negocios MIT Sloan de apoyar el avance de la educación y la práctica en materia de administración en América Latina. Fundada en 2013, la MSLAO procura desarrollar y fomentar actividades significativas en toda la región, como visitas de docentes y estudiantes, eventos de inscripción y conferencias. Los foros anteriores se han centrado en temas tales como: asistencia sanitaria, impacto social, innovación tecnológica, espíritu empresarial y energía.

Recomendación de la comunidad

Startupbootcamp FinTech Mexico City seleccionó las 10 startups para su programa de aceleración

Startupbootcamp FinTech Mexico City, filial en Latinoamérica de la aceleradora especializada en innovación financiera, anuncia las diez startups que conformarán su segunda generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más